Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

Foro de discusión público

Notapor bee » Jue Abr 04, 2013 9:32 pm

Aquí todo el mundo, que esté interesado en nuestro trabajo, puede
formar sus preguntas y dar sugerencias.

:shakehand:
simplemente haga clic en "RESPONDER" en la parte superior izquierda ;)

Imagen
:-
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: Preguntas y sugerencias

Notapor bee » Jue Abr 04, 2013 9:34 pm

hola,
soy Paco de Lanzarote y estoy interesado en nucleos de celdillas pequeñas.
saludos
bee
Site Admin

Notapor bee » Vie May 10, 2013 9:41 pm

hola Paco,
tienes que registrarte en el foro y luego podemos hacer planes.
Ya hay núcleos MiniPlus de celdillas pequeñas de abeja negra.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

abejas en Lanzarote

Notapor KLAUS GUTTENBERGER » Mié Jul 03, 2013 7:51 pm

Buenos di­as,
somos un grupo de tres amig@s, Betty, apicultora de Argentina, Darlene, americana de Arizona y yo Klaus, alemán y viticultor ecológico. Desde hace un añao tenemos unos 12 colmenas repartidos en 5 fincas ecológicas en Lanzarote. Me interesan mucho los temas tratados en la pag. web y me gustari­a aplicar estas mejoras en nuestras colmenas.
Un saludo Klaus
KLAUS GUTTENBERGER

Re: abejas en Lanzarote

Notapor bee » Mié Jul 03, 2013 8:12 pm

hola Klaus,

Si trabajas con abejas de celdillas pequeñas tendras muchas ventajas para la viña.
Mira la experencia de nuestro amigo Florencio en Chile:
Hola a todos.
Hace un tiempo, en el otro foro, comenté algo referente a la polinización.
Es extraordinario o, ¿sólo una coincidencia?
Resulta que en unos parronales de una variedad de uva moscatel negra y otras rosadas, siempre se han dado en los racimos una infinidad de granos minúsculos y entre medio uno que otro grano de tamaño normal.
Pués bién, esta temporada he notado que la situación ha cambiado, ya que en muchos racimos la cantidad de granos de tamaño normal supera ampliamente a los granos pequeños y muchos racimos son completamente normales.
Otra situación aconteció con una especie de arbusto que no está en su hábitat y que siempre dió flores que nunca llegaron a cuajar, existiendo otro especimen en una casa al otro lado de la calle con la misma condición. Pero este año sucedió que ambos dieron una inmensa cantidad de deliciosos frutos. Tengo que comentar además que en este caso, en la primavera , cuando estos estaban en flor, me dí cuenta que eran visitadas por gran cantidad de abejas , siendo que en los años anteriores esto no sucedía.
Todo esto sucede en el lugar en donde tengo mis colmenas de abejas pequeñas.
¿Que les parece todo esto?
Me gustaría que se hicieran comentarios.
Saludos.

Ahora tienes dos opciones si quieres empezar con nuestro sistema de celdillas pequeñas.

Puedes cambiar tus colmenas a celdillas pequeñas.
http://www.resistantbees.com/wieklein_s.html
Necesitas los cuadros de plastico y la cera estampada de suecia:
http://www.resistantbees.com/plastik_s.html

La otra opción es de colaborar en nuestro concepto de "Propagación del sistema de apicultura sin tratamientos".
viewtopic.php?f=44&t=163
Recibiras colmenas con reinas seleccinadas que trabajan bien las celdillas pequeñas y que se defienden a las enfermedades sin el uso de tratamientos.
Tienes que comprometerte a multiplicarlas y pasarlas a otros apicultores.
En cambio recibiras apoyo por los "apuntes en linea" por internet.
Esto ya funciona muy bien en el foro alemán y aqui lo vamos a inaugurar pronto.

Ya conosco a Betty. Dale saludos de mi parte.
Dile por favor que Sergio de Gran Canaria ya no trabaja con nosotros.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor fernando » Sab Jul 06, 2013 8:24 pm

hola,soy un nuevo apicultor con ganas de cambiar el modelo actual y darle una oportunidad a las abejas para que continuen su trabajo como bienen haciendo desde miles de años.
desearia a ser posible me pudieran informar sobre los panales HSC de plastico y como puedo conseguirlos en España.gracias
fernando

Notapor bee » Sab Jul 06, 2013 8:49 pm

hola Fernando,
tienes dos opciones.
Lo he explicado en el último mensaje aqui:
viewtopic.php?p=891#p891
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor pepin » Jue Jul 11, 2013 9:00 pm

hola foro, yo tengo uva moscatel y jamás he visto una abeja grande en ellas polinizando, :schlecht: :schlecht: :schlecht: ; me interesa comprar abeja pequeña ya que la experiencia de Florencio me parece de lo mas interesante así mis uvas serán grandes y ricas. ¡donde puedo comprar abejas pequeñas en España?
saludos y les animo a continuar con esta maravillosa labor que hacen de cuidar a las abejas sin químicos.

Stephan escribió:hola Klaus,

Si trabajas con abejas de celdillas pequeñas tendras muchas ventajas para la viña.
Mira la experencia de nuestro amigo Florencio en Chile:
Hola a todos.
Hace un tiempo, en el otro foro, comenté algo referente a la polinización.
Es extraordinario o, ¿sólo una coincidencia?
Resulta que en unos parronales de una variedad de uva moscatel negra y otras rosadas, siempre se han dado en los racimos una infinidad de granos minúsculos y entre medio uno que otro grano de tamaño normal.
Pués bién, esta temporada he notado que la situación ha cambiado, ya que en muchos racimos la cantidad de granos de tamaño normal supera ampliamente a los granos pequeños y muchos racimos son completamente normales.
Otra situación aconteció con una especie de arbusto que no está en su hábitat y que siempre dió flores que nunca llegaron a cuajar, existiendo otro especimen en una casa al otro lado de la calle con la misma condición. Pero este año sucedió que ambos dieron una inmensa cantidad de deliciosos frutos. Tengo que comentar además que en este caso, en la primavera , cuando estos estaban en flor, me dí cuenta que eran visitadas por gran cantidad de abejas , siendo que en los años anteriores esto no sucedía.
Todo esto sucede en el lugar en donde tengo mis colmenas de abejas pequeñas.
¿Que les parece todo esto?
Me gustaría que se hicieran comentarios.
Saludos.

Ahora tienes dos opciones si quieres empezar con nuestro sistema de celdillas pequeñas.

Puedes cambiar tus colmenas a celdillas pequeñas.
http://www.resistantbees.com/wieklein_s.html
Necesitas los cuadros de plastico y la cera estampada de suecia:
http://www.resistantbees.com/plastik_s.html

La otra opción es de colaborar en nuestro concepto de "Propagación del sistema de apicultura sin tratamientos".
viewtopic.php?f=44&t=163
Recibiras colmenas con reinas seleccinadas que trabajan bien las celdillas pequeñas y que se defienden a las enfermedades sin el uso de tratamientos.
Tienes que comprometerte a multiplicarlas y pasarlas a otros apicultores.
En cambio recibiras apoyo por los "apuntes en linea" por internet.
Esto ya funciona muy bien en el foro alemán y aqui lo vamos a inaugurar pronto.

Ya conosco a Betty. Dale saludos de mi parte.
Dile por favor que Sergio de Gran Canaria ya no trabaja con nosotros.
pepin

Notapor bee » Vie Jul 12, 2013 8:05 pm

hola pepin,
pepin escribió:hola foro, yo tengo uva moscatel y jamás he visto una abeja grande en ellas polinizando, :schlecht: :schlecht: :schlecht: ; me interesa comprar abeja pequeña ya que la experiencia de Florencio me parece de lo mas interesante así mis uvas serán grandes y ricas.
saludos y les animo a continuar con esta maravillosa labor que hacen de cuidar a las abejas sin químicos.

En Gran Canaria hicimos la misma experiencia el año pasado. Un colmenar de abejas de celdillas pequeñas estaba situado en una finca de viticultura. Este año el dueño tenia una cosecha esplendida como nunca y otros viticultores de la zona se quejaban de un año malo.

¡donde puedo comprar abejas pequeñas en España?

Esto e nuestro concepto para multiplicar nuestro sistema:
viewtopic.php?f=42&t=163

¿Donde tienes tu viña?
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Enrique » Dom Jul 14, 2013 10:15 pm

Hola Pepin.

Yo también estoy sorprendido con una parra que tengo desde hace años y que raramente producía algún racimo de uvas que además de pequeñas eran muy irregulares.

El caso es que este año además de tener muchos, parece que van a tener buen tamaño, la única diferencia en relación a otros años es que tengo un par de colmenas de abejas pequeñas, yo no estuve al tanto de la polinización, pero por lo que comentais esa debe de ser la causa.

Tienes alguna experiencia en abejas?

Saludos.
Adjuntos
Racimo1.JPG
Enrique

Siguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público