Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

Re: Preguntas y sugerencias

Notapor pepin » Dom Jul 14, 2013 10:49 pm

hola de nuevo.
--Stephan tengo las viñas en Mondoñedo y son moscatel riveiro, o eso me dijeron, dan un vino de lo mejor y casi mejor orujo.
-Enrique, bueno de abejas no se mucho la verdad pero conocí por casualidad un foro abierto donde dos apicultores de Asturias trabajan con abejas pequeñas y les va bien sin tratamientos, estoy intentando contactar con ellos ya que sus consejos seguro que me serán de mucha ayuda.
pepin

donde consigo cera estampada de 4,9

Notapor Eduardo V. » Lun Ago 19, 2013 7:23 pm

soy un pequeño apicultor de santa fe, Argentina; y no se donde puedo llegar a conseguir la cera estampada, por lomenos una para poder hacer la matriz. agradecerá me ayuden, ya que el estudio que hicieron me parece fantástico. también podrán mandarme una cera estampada por correo postal.
Ruta 11 km815, Guadalupe Norte, Santa Fe, Argentina
Eduardo V.

Re: donde consigo cera estampada de 4,9

Notapor bee » Lun Ago 19, 2013 7:25 pm

hola Eduardo,
lo mejor seria contactar con Enrique de Chile que esta laminando cera de 4,9mm. El se encuentra en nuestro foro aqui.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

apicultor en Galicia?

Notapor fernando » Lun Sep 09, 2013 7:21 pm

Gracias.Me gustaria ponerme en contacto con algun compañero de Galicia (en su defecto, lo mas cerca posible)para poder iniciar un colmenar con abeja pequeña.De momento tengo 39 colmenas y se me hace dificil el cambio.Soy novato .Quiza con unas planchas de cera con las medidas correctas podria hacer unas estampadoras...El trabajo que haceis es ,creo yo,muy importante.Por la gran influencia de las abejas en el medio ambiente.Sin duda llegara el dia en que se reconozca como se merece este trabajo.Yo estoy dispuesto a contribuir en lo que pueda,contad conmigo.
fernando

Re: Preguntas y sugerencias

Notapor Lucía » Jue Sep 12, 2013 6:55 pm

Buenos dí­as,
desde un tiempo llevo siguiendo ésta página que me resulta muy interesante.
Tengo colmenas y estoy muy interesada por comenzar con este estilo de apicultura en un nuevo colmenar que he iniciado.
De momento ya he colocado los cuadros siguiendo la colocación natural de los panales.
Me encantarí­a que me ayudarais en estos pequeños pasos de bebé. Por ejemplo, no sé donde comprar el material para comenzar con las celdillas pequeñas.

Un saludo desde las tierras del norte de León.
Lucía

Re:donde consigo los materiales

Notapor bee » Jue Sep 12, 2013 7:37 pm

hola Lucía,

Lucía escribió:Buenos dí­as,
desde un tiempo llevo siguiendo ésta página que me resulta muy interesante.
Tengo colmenas y estoy muy interesada por comenzar con este estilo de apicultura en un nuevo colmenar que he iniciado.
De momento ya he colocado los cuadros siguiendo la colocación natural de los panales.
Me encantarí­a que me ayudarais en estos pequeños pasos de bebé. Por ejemplo, no sé donde comprar el material para comenzar con las celdillas pequeñas.

Un saludo desde las tierras del norte de León.

Pues, aqui puedes ver donde consigues los materiales:
http://www.resistantbees.com/adressen_s.html

También tienes nuestro amigo Benjamin cerca que lleva sus colmenas en celdillas pequeñas hace tiempo y no ha tratado nada.
;)

Y en este foro te podemos echar una mano.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

estoy interesado

Notapor José S. » Mié Sep 18, 2013 7:01 pm

Hola, estoy interesado en practicar apicultura con el sistema de celdilla pequeña y sin tratamientos. Estoy convencido de que puede ser una de las soluciones mas importantes para salvar a las abejas. Quisiera saber si hay alguien aqui en españa que venda colmenas con este manejo. Gracias un saludo.
José S.

Re: estoy interesado

Notapor bee » Mié Sep 18, 2013 8:55 pm

hola José,
José S. escribió:Hola, estoy interesado en practicar apicultura con el sistema de celdilla pequeña y sin tratamientos. Estoy convencido de que puede ser una de las soluciones mas importantes para salvar a las abejas. Quisiera saber si hay alguien aqui en españa que venda colmenas con este manejo. Gracias un saludo.

Yo vendo nucléos selecionados con estos condiciones:
viewtopic.php?f=28&t=163
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: Foro de discusión público

Notapor bee » Jue Sep 19, 2013 8:38 pm

hola seviapi,
seviapi escribió:Hola, quisiera comenzar con diez nucleos para empezar ha conocer el manejo de este sistema. Que tengo que hacer para conseguirlos? Muchas gracias por este magnifico lugar.

He movido el tema al interior del foro:
viewtopic.php?p=1004#p1004
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

cera estampada de 4,9 en Argentina?

Notapor Emilia B. » Vie Sep 20, 2013 8:58 pm

Soy docente de una escuela Agraria en Argentina, en La Plata , Provincia de Buenos Aires y quiero contactarme con Uds para introducir cambios y combatir la varroa. en nuestras colmenas. Necesito información. de donde obtener cuadros de cera estampados con celdilla de 4,9.
Gracias
Emilia B.

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público