Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

Re: cera estampada de 4,9 en Argentina?

Notapor bee » Vie Sep 20, 2013 9:03 pm

hola Emilia,
Emilia B. escribió:...... Necesito información. de donde obtener cuadros de cera estampados con celdilla de 4,9.

La cera se consigue en suecia:
http://www.resistantbees.com/adressen_s.html

Y en chile está Enrique que tiene rodillos muy buenos y está haciendo laminas por encargo.
El se encuentra en este foro.

Un par de palabras para tu proyecto:
El camino que eligistes no sera muy fácil y implicara bastante trabajo, habra bajas, pero aún puede ser un camino éxitoso para ti, de una actitud que vuelve a poner las necesidades de las abejas en el primer lugar.
Cuanto más te mantengas a las directrices que nos han proporcionado nuestros pioneros Ed y Dee Lusby, más seguro será tu éxito.

Quiero presentarte nuestro concepto nuevo para empezar con abejas que se defienden de su misma fuerza.
Está diseñado para principiantes, avanzados y profesionales.
Si sigues los consejos tendrás pocos problemas en el inicio con nuestro sistema.

Tenemos que cambiar varios parámetros para tener éxito. Hemos recopilado los más importantes.

Aquí puedes leer por qué debemos trabajar al principio sólo con núcleos.

Y con la ayuda de este foro, podemos ayudarnos unos a otros en casos de problemas.
;)
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

preguntas desde argentina

Notapor Stefano F. » Mar Oct 01, 2013 6:26 pm

hola
soy de mar del plata argentina me quede sorprendido despues de leer este informe y la verdad me parece super logico, yo curo con amitraz, flumetrina y cumafos y la verdad no creo que esto sea la solucion a la acariosis, queria saber de que manera puedo modificar todos los panales de mi camara de cria, donde podre conseguir estampadora de 4,9mm ya q las de la zona y los vendedores de cera (arroyo) trabajan unicamente 5,5mm. tengo al rededor de 700 colmenas y voy hacia las 1000. muchas gracias un saludo enorme
Stefano F.

otra pregunta desde argentina

Notapor jazmin » Mar Oct 01, 2013 6:27 pm

hola como estas?
muy buena la pagina, somos dos apicultores de argentina que tenemos mil colmenas y queremos poner en practica de a poco este sistema. el problema para nosotras es conseguir estampas de cera de 4.9mm, tambien leimos que hay estampas de 4.9mm mal echos. Ustedes saben como podriamos conseguir estampas o estampadora o cuadros de hsc? desde ya muchas gracias por todo
jazmin

Re: Foro de discusión público

Notapor bee » Mar Oct 01, 2013 6:41 pm

hola Jazmin y Stefano,
no se si trabajeis juntos pero teneis las mismas preguntas.
Enrique de Chile, que se encuentra en este foro, esta haciendo laminas por encargo.
Hay varios apicultores aqui de argentina, chile etc. A ver si contestan. ;)

Estaba haciendo ensayos con otra geometria nueva de las celdillas en la cera estampada que las abejas acceptan mejor.
Pronto pondré más fotos aqui y lo voy a explicar exactamente.
Aqui ves algo pero lo más importante vendra pronta:
viewtopic.php?p=542#p542

Voy a fabricar estampadoras de silicona con una geometria modificada que la de Myron Kropf. Las abejas la prefieren.
Las estampadoras los haremos de diferentes tamaños de las celdillas.

Al enfriarse la cera, después de haber hecho la lamina en la estampadora, se encoje un 1,5%.
Si empleamos una maestra de 4,9mm las láminas se quedaran en 4,8 - 4,85mm que es demasiado pequeño para los principantes.
Así vamos a producir estampadoras, refrigeradas por aqua o aire, de las cuales saldran medidas de celdillas exactas de 4,9mm y de 5,1mm.
También tendran una geometría nueva de las celdillas que se adapta a las necesidades de las abejas. Pronto más en este asunto aqui
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

preguntas del principante

Notapor Jose Luis A. » Jue Oct 03, 2013 7:34 pm

hola
enhorabuena por el trabajo
como principiante me gustaría el contacto de algún práctico
para empezar con el sistema de abeja pequeña
Aún hay que comprar primero los panales de plástico para la transición??

Un saludo
Jose Luis A.
Orense - Galicia
Jose Luis A.

Re: preguntas del principante

Notapor bee » Jue Oct 03, 2013 8:10 pm

hola Jose Luis,
Jose Luis A. escribió:hola
enhorabuena por el trabajo
como principiante me gustaría el contacto de algún práctico
para empezar con el sistema de abeja pequeña
Aún hay que comprar primero los panales de plástico para la transición??

Un saludo
Jose Luis A.
Orense - Galicia

tienes dos opciones,
empezar con los panales de plastico
o con la Propagación del sistema de apicultura sin tratamientos:
viewtopic.php?f=49&t=163
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

cera estampada para Argentina

Notapor Jorge B. » Mar Oct 15, 2013 6:06 pm

Muy buena su páina, me pareció lo más serio en la lucha contra las enfermedades de la abeja. Necesitaría si es posible, que me digan como puedo hacer para conseguir cera estampada de 4.9. Vivo en Argentina. Por favor diganme si me pueden enviar por correo unas láminas de cera estampada como para poder hacerme mi propio estampador y formas de pago.
Gracias por todo, muy buena su página.
Jorge B.

Re: cera estampada para Argentina

Notapor bee » Mar Oct 15, 2013 6:57 pm

hola Jorge,
Jorge B. escribió: Necesitaría si es posible, que me digan como puedo hacer para conseguir cera estampada de 4.9.

Aqui en este foro hay varios compañeros de Chile y también de Argentina. Enrique de Chile suele que fabricar láminas de 4,9 con sus rodillos.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: Foro de discusión público

Notapor jazbelieve » Mié Oct 16, 2013 6:29 pm

bee escribió:hola Jazmin y Stefano,
no se si trabajeis juntos pero teneis las mismas preguntas.
Enrique de Chile, que se encuentra en este foro, esta haciendo laminas por encargo.
Hay varios apicultores aqui de argentina, chile etc. A ver si contestan. ;)

Estaba haciendo ensayos con otra geometria nueva de las celdillas en la cera estampada que las abejas acceptan mejor.
Pronto pondré más fotos aqui y lo voy a explicar exactamente.
Aqui ves algo pero lo más importante vendra pronta:
viewtopic.php?p=542#p542

Voy a fabricar estampadoras de silicona con una geometria modificada que la de Myron Kropf. Las abejas la prefieren.
Las estampadoras los haremos de diferentes tamaños de las celdillas.

Al enfriarse la cera, después de haber hecho la lamina en la estampadora, se encoje un 1,5%.
Si empleamos una maestra de 4,9mm las láminas se quedaran en 4,8 - 4,85mm que es demasiado pequeño para los principantes.
Así vamos a producir estampadoras, refrigeradas por aqua o aire, de las cuales saldran medidas de celdillas exactas de 4,9mm y de 5,1mm.
También tendran una geometría nueva de las celdillas que se adapta a las necesidades de las abejas. Pronto más en este asunto aqui

MUCHAS GRACIAS! muy interesante todo ya estamos ordenando los cuadros con el metodo housel, muy de a poco iremos haciendo los cambios que se puedan. Aca la cera que usamos es de 4,9. Pero las medidas no son parejas, yo medi un triangulo y me dio 53x45x43 medida con regla...pero ya se ve a simple vista el error. Mucha suerte con la nueva estampadora y estamos atentos a las novedades!
jazbelieve

cuadros HSC

Notapor Emilio. » Lun Oct 21, 2013 6:10 pm

: Hola.Me gustaria saber como puedo adquirir los cuadros HSC de plastico.Me gustaria probar este metodo de conduccion con mis colmenas.
Me parece sumamente interesante y el procedimiento tiene bastante logica.Quizas esta sea la solucion para el terrible problema que supone el parasito de la varroa. Que en mi opinion con abuso del uso de quimicos para la agricultura son los principales responsables de la desaparicion de la abeja.Gracias .un saludo.
Emilio.

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público