Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

donde conseguir los materiales

Notapor Emilio M. » Dom Dic 01, 2013 7:49 pm

Buenas.Me gustaria saber donde puedo encontrar ,panales de plastico con celdillas pequeñas y laminas de cera..Hay alguna empresa o distribuidor de material apicola que este proporcionando este material ,ya ??.Para mi es el principal problema para poder desarroyar el metodo de la resistencia natural de las abejas.Yo empece trabajando con colmenas Layens que actualmente las he remplazado por colmenas Warre.Mis abejas construyen sus panales sin laminas de cera. Gracias por todo . Un saludo.
Emilio M.

Re: donde conseguir los materiales

Notapor bee » Dom Dic 01, 2013 11:06 pm

hola Emilio,
Me gustaria saber donde puedo encontrar ,panales de plastico con celdillas pequeñas y laminas de cera.

por desgracia no hay panales de plastico en españa y las laminas de cera estampada que ofrecen en españa tampoco sirve.
http://www.resistantbees.com/wachs_s.html
En la página principal del foro encuentras un cuadro con los "enlaces" a la izquierda. Allí encuentras las direcciones para los cuadros de plastico y para la cera de suecia.
portal.php
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

estampadoras de suecia

Notapor Manuel M. » Lun Dic 02, 2013 9:34 pm

Buenas noches, lei su articulo sobre la medida de la cera estampada, usted habla de que hay una empresa en Suecia donde fabrican una estampadora con las medidas adecuadas, 4,9 mm. me podría indicar la marca de esta estampadora y si es posible un medio de contacto, ya sea un e-mail, pagina web o numero telefäonico, quedare muy agradecido por su valiosísima ayuda.
Desde Colombia un cordial saludo!!
Manuel M.

Re: estampadoras de suecia

Notapor bee » Lun Dic 02, 2013 9:41 pm

hola Manuel,
Manuel M. escribió:Buenas noches, lei su articulo sobre la medida de la cera estampada, usted habla de que hay una empresa en Suecia donde fabrican una estampadora con las medidas adecuadas, 4,9 mm. me podría indicar la marca de esta estampadora y si es posible un medio de contacto, ya sea un e-mail, pagina web o numero telefäonico, quedare muy agradecido por su valiosísima ayuda.
Desde Colombia un cordial saludo!!

La empresa de suecia fabrica cera estampada de 4,9mm con las medidas exactas pero no fabrica estampadoras.
Hay varias empresas que fabrican estampadoras de 4,9 pero no es tan fácil:
Al enfriarse la cera, después de haber hecho la lamina en la estampadora, se encoje un 1,5%.
Si empleamos una maestra de 4,9mm las láminas se quedaran en 4,8 - 4,85mm que es demasiado pequeño para los principantes.

Aqui puedes leer sobre este asunto:
viewtopic.php?p=1074#p1074
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Ventajas de las abejas de celdillas pequeñas

Notapor bee » Lun Dic 02, 2013 9:56 pm

Hoy Dee Lusby ha escrito algo interesante en su foro americano

Se trataba que un forero escribio que sus abejas volaban con una temperatura de 14°C e incluso traeron algo de polen.
Dee respondió que las abejas de celdillas pequeñas siempre encuentran algo en sitios que almacenan el calor, como rocas etc......
.......en cambio las gruesas abejas de celdillas grandes no pueden hacer esto, porque las pequeñas vuelan con temperaturas más bajas y más altas y también más temprano por la mañana y más tarde por la tarde........

Dee Lusby escribió:there is always some pollen with temps in 70s and even 60sF
weather............for stuff near rocks and other physical doings radiate heat for
keeping things blooming though not in large quantity and small ferals can find it
normally which you seem to have happening...............while big fat LC
bees cannot do that, for smaller flys at lower temps and higher temps and
earlier and later in daytime also..........................so what ever ground
cover or other is blooming is nice............for even out here in 60s/70s
weather the bees are bringing some stuff back.....though not
much........but it's more butting the hills up higher and not the valleys so much.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

novato

Notapor Hugo » Mié Dic 04, 2013 7:58 pm

Hola amigos estoy empezando a criar abejas tenía 5 colmenas pero se multiplicaron y ahora tengo 10 en dos meses lo más importante es que quiero tenerlas de forma natural por eso les agradezco su información pero todavía me falta que aprender más como contar las celdillas y como ir temiendo una abeja pequeña .saludos y gracias a todos
Hugo

Re: novato

Notapor bee » Mié Dic 04, 2013 8:07 pm

hola Hugo,
Hugo escribió:Hola amigos estoy empezando a criar abejas tenía 5 colmenas pero se multiplicaron y ahora tengo 10 en dos meses lo más importante es que quiero tenerlas de forma natural por eso les agradezco su información pero todavía me falta que aprender más como contar las celdillas y como ir temiendo una abeja pequeña .saludos y gracias a todos

para poder aprovechar el foro tendrias que darte de alta y te podriamos echar una mano ;)
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

un desastre

Notapor un amigo » Lun Dic 16, 2013 8:57 pm

Muchas gracias. Voy a ver si puedo conducir mis colmenas asi ..Esta claro que hay algo que no funciona con la abeja..Mis colmenas se encuentran en el norte de lacomunidad .......Y os puedo decir que es un desastre total..Entre la varroa y la agricultura intensiva la montardad es terrible...
El problema es que los pocos apicultures de por aqui conduncen sus colmenas de una manera demasiado mecanizada..Tratan con cantidad de productos alguno de ellos prohibido como el SUPONA antiparasitario para los perros..Luego no hay asociacion alguna entre los apicultores de la zona. Para compartir experiencias e informacion... Yo todo lo que aprendido en el manejo es con la practica de las abejas y la observacion.Es asi que llegue a la conclusion de que hay algo que no funciona.
Yo he observado como mi abeja sacaba las larvas con varroa ...Como tambien puedes verlas con las alas atrofiadas en fin un desastre..Y en unos meses desaparecer las colonias...
Ahora que siento una especial fascinacion por este insecto y sabiendo que es tan importante para nuestro medio natural ..No voy a dejarlas caer...
En fin gracias ya os ire contando como me va ...Un saludo ..Y viva la abeja ...
un amigo

Re: un desastre

Notapor bee » Lun Dic 16, 2013 9:27 pm

un amigo escribió:.Tratan con cantidad de productos alguno de ellos prohibido como el SUPONA antiparasitario para los perros..Luego no hay asociacion alguna entre los apicultores de la zona. Para compartir experiencias e informacion...

Madre mia - y lo echan a las colmenas
el SUPONA esta prohiido en muchos paises como estados unnidos, alemania etc

ingredientes del SUPONA:
Chlorfenvinphos
Dichlorphos

¿En que parara esto?
:schlecht: |:( :? :wut2:
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: Foro de discusión público

Notapor apisevi » Mié Dic 18, 2013 10:58 pm

Hola a todos, un saludo a todos desde Albacete. Las abejas se estan muriendo y mi opinion es que somos nosotros los principales culpables. Muchos apicultores como yo, estamos practicando apicultura con metodos erroneos que nos han enseñado, manejando las colmenas como si de un rebaño de ovejas se tratara, alimentando con piensos compuestos, medicando con productos quimicos que cada año nos obligan a cambiar.
Queridos amigos las abejas son seres salvajes y como salvajes debemos de tratarlas y manejarlas.
Nostros los hombres desde que estamos en el planeta estamos destruyendo mas que arreglando y creo que es el momento de que tomemos medidas para cambiar todo lo que emos estropeado.
Este sistema puede ser una solucion a la muerte de tantas abejas y al despoblamiento de tantas colmenas. Amigos, porque no intentarlo? Vamos a darles una oportunidad a estos animales que de tantos momentos espectaculares nos han dado. Un saludo y feliz navidad. ;)
apisevi

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público