Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

preguntas desde Italia

Notapor Paolo F. » Mié Ene 15, 2014 2:52 pm

Hola, lo siento si no hablo bien español .. He leÃido mucho de su trabajo con las abejas y suena muy bien! Tengo colmenas durante 3 años y comencé un año con la colmena top-bar: las abejas construyen panales en 4,9 mm! Pero tengo muchos problemas con los ácaros varroa y pesticidas agri­colas ... Aqui puedo hacer yo sin tratamiento? gracias por todas las enseñanzas valiosas. Paolo de Italia
Paolo F.

novato

Notapor David L. » Mié Ene 15, 2014 2:59 pm

Hola,hace ya tiempo que estoy interesado en vuestros métodos de manejo de las abejas y me parece increíble.Mi pregunta es si una persona como yo que no tiene experiencia con las abejas podría iniciarme en la apicultura con vuestro método y quien me facilitará los núcleos.Enhorabuena por la página y gracias!
David L.

silicona

Notapor jahir » Mié Ene 15, 2014 3:01 pm

Hola amigo esta muy bueno el foro y tengo una duda de novato que silicosis se uso para la construcción de la estampadora de cera ( es la misma silicona que se utiliza para pegar vidrios o especial gracias
jahir

Re: preguntas desde Italia

Notapor floro1 » Jue Ene 16, 2014 1:11 am

Paolo F. escribió:Hola, lo siento si no hablo bien español .. He leÃido mucho de su trabajo con las abejas y suena muy bien! Tengo colmenas durante 3 años y comencé un año con la colmena top-bar: las abejas construyen panales en 4,9 mm! Pero tengo muchos problemas con los ácaros varroa y pesticidas agri­colas ... Aqui puedo hacer yo sin tratamiento? gracias por todas las enseñanzas valiosas. Paolo de Italia

Hola Paolo.
Me resulta difícil entender una cosa; si tienes ese tipo de colmenas debes estar seguro que los panales son enteramente 4,9. Según se, estas colmenas no utilizan cera estampada, por tanto debemos entender que funcionarán bien si la cera que construyen es 4,9 o menos. Lo otro es la lucha contra los pesticidas, aquí la cosa creo que es mas complicada pues el único remedio es alejarse de estos.
Saludos.
Florencio.
floro1

Re: silicona

Notapor floro1 » Jue Ene 16, 2014 1:15 am

jahir escribió:Hola amigo esta muy bueno el foro y tengo una duda de novato que silicosis se uso para la construcción de la estampadora de cera ( es la misma silicona que se utiliza para pegar vidrios o especial gracias

Es un compuesto de caucho y silicona, mas firme y duro que la que tu mencionas.
Saludos.
Florencio. :shakehand:
floro1

Re: novato

Notapor floro1 » Jue Ene 16, 2014 1:22 am

David L. escribió:Hola,hace ya tiempo que estoy interesado en vuestros métodos de manejo de las abejas y me parece increíble.Mi pregunta es si una persona como yo que no tiene experiencia con las abejas podría iniciarme en la apicultura con vuestro método y quien me facilitará los núcleos.Enhorabuena por la página y gracias!

Hola David.
Para tu caso en particular sería comprar Núcleos ya bien formados, ojalá por tu sector, ¿de donde eres?.
En el foro participan apicultores de abejas resistentes y alguno puede estar cerca tuyo.
Saludos.
Florencio. :nachdenk:
floro1

Re: preguntas desde Italia

Notapor floro1 » Jue Ene 16, 2014 1:34 am

floro1 escribió:
Paolo F. escribió:Hola, lo siento si no hablo bien español .. He leÃido mucho de su trabajo con las abejas y suena muy bien! Tengo colmenas durante 3 años y comencé un año con la colmena top-bar: las abejas construyen panales en 4,9 mm! Pero tengo muchos problemas con los ácaros varroa y pesticidas agri­colas ... Aqui puedo hacer yo sin tratamiento? gracias por todas las enseñanzas valiosas. Paolo de Italia

Hola Paolo.
Me resulta difícil entender una cosa; si tienes ese tipo de colmenas debes estar seguro que los panales son enteramente 4,9. Según se, estas colmenas no utilizan cera estampada, por tanto debemos entender que funcionarán bien si la cera que construyen es 4,9 o menos. Lo otro es la lucha contra los pesticidas, aquí la cosa creo que es mas complicada pues el único remedio es alejarse de estos.
Saludos.
Florencio.

Se me olvidaba. En Italia está Adriano con este sistema.
Florencio.
floro1

Re: Foro de discusión público

Notapor prieto » Vie Ene 17, 2014 11:24 am

Saludos a todos los foreros, soy Prieto.
Me pregunto si no se podrà conseguir cera estampada de 4,9 en España o poderse hacer uno mismo las làminas, aunque sea con estampadoras de silicona. En fin, son tantas las preguntas que me hago, que me desmotivo yo mismo. Cuanto cuesta traer la cera de suecia?,cuanto cuestan los panales de plàstico? Caules son sus dimensiones?. Yo tengo colmenas layens, y no creo que haya laminas de esta medida.No se si alquien me puede aclarar algo. La verdad es que me gustarìa probar con la celdilla pequeña, si soy capaz de verlo viable para mì.
prieto

Re: Foro de discusión público

Notapor prieto » Vie Ene 17, 2014 11:33 am

Hola, de nuevo.
Se me olvidò decir que soy de Màlaga. No se si algùn forero de esta zona estarà interesado en compartir experiencias. Gracias.
prieto

HSC

Notapor Arturo M. » Dom Ene 19, 2014 6:47 pm

Hola soy Arturo de Chile ,tengo una prima que tienes abejas en el sur por la ciudad de Temuco y a tenido problemas con la Barroa,y me gustaria ayudarla y asesorarla.Mi pregunta es como conseguirme panales de HSC con celdas de 4.9? de antemano muchas gracias.
Arturo M.

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público