Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

panales de plastico

Notapor Adrián » Dom Feb 16, 2014 10:14 pm

Hola,
Soy un apicultor de Mallorca muy interesado en vuestra metodología. ¿Conocen algún otro apicultor de esta isla que siga esta técnica? ¿Me pueden poner en contacto con el? Por otro lado, he estado intentando conseguir los panales de plástico con celdas de 4,9 mm pero no encuentro ningún distribuidor que lo venda en España. ¿Me podeis pasar algún enlace (aunque sea fuera) o teléfono donde encargarlos?. Muchas gracias.
Adrián

Re: Foro de discusión público

Notapor benjamin » Dom Feb 16, 2014 10:42 pm

Saludos Eduardo:
Me dices que tienes 47 colmenas y que aplicaste el sistema houlse, no me dices si ya tienes todas las colmenas en 4,9, es importante saber mas para poder opinar como tienes que actuar, cuantos cuadros tienes en la cámara de cría, y si la tienes en 4,9 cuanto tiempo las tienes.
Es importante disponer de laminas de 4,9 sin tener problemas de adquirirlas para poder trabajar sin problemas de cambiar laminas, cuando me des mas información te puedo dar mi opinión.
benjamin

Notapor Juanego » Lun Feb 17, 2014 11:47 am

Buenos Días Stephan, he recibido los panales de plástico 4,9 de Rovergarden, sería conveniente cortar esquina para zánganos
en estos panales o esperar para hacer el corte en la cera estampada.
GRACIAS.
Saludos
Juan Manuel.
Juanego

Notapor bee » Lun Feb 17, 2014 10:25 pm

hola Juan Manuel,
Juanego escribió:Buenos Días Stephan, he recibido los panales de plástico 4,9 de Rovergarden, sería conveniente cortar esquina para zánganos
en estos panales o esperar para hacer el corte en la cera estampada.
GRACIAS.
Saludos
Juan Manuel.

No tienes que cortarles las esquinas porque solo se quedan poco tiempo en la colmena. Pero en las laminas de cera si tienes que sacar las esquinas asi: http://www.resistantbees.com/droh_s.html#zehnteldrohnen
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Juanego » Mar Feb 18, 2014 5:09 pm

GRAAAAAACIAS.
Juan Manuel
Juanego

Notapor bee » Mar Feb 18, 2014 10:28 pm

gracias a nuestro compañero Ger tenemos ahora la página de ResistantBees
también en holandés
http://www.resistantbees.com/index_n.html
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Eduardo » Mar Feb 18, 2014 10:55 pm

benjamin escribió:Saludos Eduardo:
Me dices que tienes 47 colmenas y que aplicaste el sistema houlse, no me dices si ya tienes todas las colmenas en 4,9, es importante saber mas para poder opinar como tienes que actuar, cuantos cuadros tienes en la cámara de cría, y si la tienes en 4,9 cuanto tiempo las tienes.
Es importante disponer de laminas de 4,9 sin tener problemas de adquirirlas para poder trabajar sin problemas de cambiar laminas, cuando me des mas información te puedo dar mi opinión.

Buenas,

Perdona Benjamín no me explique lo sufientemente, hace más de un año que implanté la posición Housel con exito en mis colmenas, ahora este año quiero empezar a trabajar con abeja pequeña, sigo los comentarios de stephan desde hace bastante tiempo y creo que ha llegado el momento de ponerse a ello. Actualmente no dispongo de material, hablo de láminas y cuadros plásticos, pero me ha parecido muy interesante tu experiencia en la convesión de 5,1 con la tira superior en el cuadro y luego paso a 4,9, como todo lleva su trabajo pero está muy bien explicado.
Eduardo

Notapor benjamin » Jue Feb 20, 2014 12:00 am

Saludos Sebastian:
Para hacer las estampadoras de cemento hay uno que no se mezcla con arena y es mas fino el molde se denomina ( GEOLITE-40 ) dura 40 minutos antes de fraguar así que da tiempo para manipularlo, la puedes hacer refrigerada con un serpentín de cobre como se hace con las de silicona y no tienes problema de calentamiento.
benjamin

Las Abejas de Monsanto......para reflexionar

Notapor Carlosescobar » Jue Feb 20, 2014 3:34 am

Quisiera compartir este enlace cuya noticia me causó mucha sorpresa...

http://www.portaldelcampo.cl/noticias/v ... santo.html

Saludos.
Carlosescobar

Re: Las Abejas de Monsanto......para reflexionar

Notapor bee » Vie Feb 21, 2014 7:29 pm

hola Carols,
Carlosescobar escribió:Quisiera compartir este enlace cuya noticia me causó mucha sorpresa...

http://www.portaldelcampo.cl/noticias/v ... santo.html

Saludos.

parece que Monsanto quiere acabar con todo :out:
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público