Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

Re: Foro de discusión público

Notapor floro1 » Dom Feb 23, 2014 10:19 pm

Hola.
Nunca reemplazarán a nuestras abejas.
Si ellos hacen todo esto es para polinizar sus sembrados o semilleros transgénicos. Nunca producirán miel, por ejemplo. ¡Mas! está en nosotros y en los que hasta hoy no están de acuerdo con sus métodos homicidas el no seguirles la corriente.
Saludos.
Florencio.

O|
floro1

preguntas

Notapor Javier » Lun Mar 10, 2014 8:46 pm

Buenas tardes Stephan:

Soy Javi de Cantabria, hemos hablado alguna vez en el foro y mail. Llevo un par de años como aficionado iniciandome en la apicultura. Tengo un par de colmenas langstroth. Tambien estuve visitando a benjamin en asturias para ver sus colmenas 4.9.

Me gustaria pasar mis abejas a 4.9 pero por inexperiencia y falta de material me resulta bastante complicado.

Por lo que he visto lo mas sencillo seria utilizar cuadros de plastico de 4.9mm para hacer nucleos y que se acostumbren al 4.9 pero no encuentro esos cuadros en ningun sitio, solo en italia y para dadant

He visto en el foro un sistema que teneis por el que facilitais nucleos de 4.9 a apicultores interesados. Estaria interesado en este sistema o en que me recomiendes cual seria el mejor camino para pasar a 4.9.

Gracias Stephan!
Javier

Re: preguntas

Notapor bee » Lun Mar 10, 2014 9:09 pm

hola Javi,
Javier escribió:
Me gustaria pasar mis abejas a 4.9 pero por inexperiencia y falta de material me resulta bastante complicado.

Por lo que he visto lo mas sencillo seria utilizar cuadros de plastico de 4.9mm para hacer nucleos y que se acostumbren al 4.9 pero no encuentro esos cuadros en ningun sitio, solo en italia y para dadant

He visto en el foro un sistema que teneis por el que facilitais nucleos de 4.9 a apicultores interesados. Estaria interesado en este sistema o en que me recomiendes cual seria el mejor camino para pasar a 4.9.

Los cuadros de plastico los consigues en Italia o en EE.UU.
Lo de la propagación del sistema de momento no funciona todavia en la peninsula porque aún nadie se ha comprometido allí. En alemania y aqui en La Palma ya funciona.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

laminas de 4,9

Notapor ladis » Mié Abr 02, 2014 9:03 pm

Hola soy novato tengo 10 colmenas y quisiera seguir los que hasta la fecha me parecen los mejores consejos y más ecológicos y sostenibles qie he podido leer. Me gustarí­a conseguir una lámina de cera de perfeccion y otra de layen para poder fabricarme la estampadora casera a 4,9 milímetros. No se si podrían ayudarme muchas gracias de antemano.
ladis

Re: laminas de 4,9

Notapor bee » Mié Abr 02, 2014 9:25 pm

hola ladis,
ladis escribió:Hola soy novato tengo 10 colmenas y quisiera seguir los que hasta la fecha me parecen los mejores consejos y más ecológicos y sostenibles qie he podido leer. Me gustarí­a conseguir una lámina de cera de perfeccion y otra de layen para poder fabricarme la estampadora casera a 4,9 milímetros. No se si podrían ayudarme muchas gracias de antemano.

¿que tamaño tienen perfeccion y layens?
¿perfeccion es Langstroth o es otra medida?
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor ladis » Mié Abr 02, 2014 10:21 pm

Es Langstroth de 10 cuadros y layen de 13
ladis

Notapor bee » Jue Abr 03, 2014 8:18 pm

hloa ladis,
ladis escribió:Es Langstroth de 10 cuadros y layen de 13

No, me refiero a las medidas de las laminas de cera
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

pregunta desde Argentina

Notapor Alberto » Mar Abr 08, 2014 8:39 pm

quisiera saber como hago para comprar cuadros de cera HSC, cualquier sugerencia acepto sus comentarios
Alberto

Re: pregunta desde Argentina

Notapor bee » Mar Abr 08, 2014 8:43 pm

hola Alberto,
Alberto escribió:quisiera saber como hago para comprar cuadros de cera HSC, cualquier sugerencia acepto sus comentarios

Solo tienes que mirar en la página principal del foro donde veras los enlaces:
portal.php
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

desde la Gomera

Notapor Samuel » Mié Abr 09, 2014 7:14 pm

Buenas tardes, les escribo desde La Gomera, soy un aficionado que llevo 3 años continuando la apicultura de mi padre, pero, estoy actualizando todo el sistema antiguo para combatir la varroa de forma natural, mi colmenar es pequeño y procedente de enjambres silvestres, me gustaría saber como ponerme en contacto con ustedes para adaptar mis colmenas a celdas de 4,9 o en su caso comprar nucleos de vuestro colmenar si es posible y asÃí adaptar el sistema dee Lusby en la Gomera, muchas gracias
Samuel

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público