Alimentación


Jarabe de azúcar acorta la vida de las abejas

Es un hábito común de la mayoría de los apicultores de sacar toda la miel de las colmenas y luego alimentarlas con jarabe de azúcar, con lo que pueden pasar el invierno.

Pero ahora la pregunta es ¿hasta qué punto perjudica esta dieta artificial a las abejas?

Ya hemos demostrado que las abejas de celdillas pequeñas tienen una esperanza de vida más larga que las abejas  artificialmente agrandadas:
http://resistantbees.com/blog/?page_id=620

Y sólo a través de esta vida más larga se estimula el comportamiento higiénico.

Ahora, sin embargo, llega un estudio científico y dice lo que siempre hemos proclamados:

La alimentación artificial acorta la vida de las abejas
-> leer más



abejas más pequeñas pueden entrar en flores más pequeñas -> ventaja de salud

Dee Lusby:
Reduciendo el tamaño de la celdilla dentro del rango natural, encajamos más naturalmente en la flora natural de las plantas no hibridadas por el hombre, que son mayoría en naturaleza y aumentando así la dieta natural de las abejas, haciéndola mas equilibrada para la salud general de la colmena. Las abejas pueden entrar en flores más pequeñas. Esto se puede ver en una mayor gama de los colores del polen traídos y depositados dentro de nuestras colmenas.

Esto aumenta también la gama de recolección de néctar , que mejora la salubridad de la colmena.

esto es bastante simple -
solo podemos usar
miel, cera, propóleos y polen en la colmena.  

No podemos usar alimentos artificiales, como el azúcar, el polen artificiál.
Creo que esto se explica por sí mismo.

Un ejemplo en los seres humanos: La miel se absorbe directamente en el tubo digestivo, mientras que el azúcar se procesa en el hígado. Si se procesa allí, hay más enzimas y vitaminas consumidas. Por el contrario, la miel añade al cuerpo grandes cantidades de vitaminas, enzimas y otras sustancias esenciales.

Lo mismo se aplica también a nuestras abejas.

Las abejas necesitan, para criar un panal de abejas, un panal lleno de miel, un panal de polen y un panal de agua. Si ahora sustituimos a la miel con agua, vamos a tener abejas de azúcar, cuyo sistema inmunológico no estará desarrollada de tal manera como en las abjas, que se alimentaron con miel.

Esto nos muestra que la alimentación de las abejas con agua con azúcar conduce al estrés. Lo cual tenemos que reducir en todas las circunstancias, con el fin de alcanzar nuestra meta de tener abejas resistentes a las enfermedades.