El retorno a la apicultura ecológica, Parte I

El retorno a la apicultura ecológica

 El retorno a la apicultura ecológica, Parte I

Las abejas italianas fueron traídas originariamente a este país a finales del XIX, junto con otras líneas europeas para sustituir a la abeja negra común, traídas por nuestros antecesores a fin de consensuar un punto de partida a nuestro retorno a la apicultura ecológica.

Dee Lusby

Las abejas italianas fueron traídas desde un principio a este país. Esto es lo que se le ha dicho de generación en generación a los apicultores de los Estados Unidos. Sin embargo eso depende de qué acerbo se tenga en cuenta, lo cual cambia un poco la historia. No obstante, no es que las otras líneas de abejas negras fueran también malas lo que causó que fuesen preferidas, sino el hecho de que el apicultor corriente era incapaz de distinguirlas de las otras líneas, ya que era más difícil distinguir un cruce de caucásicas y cárnicas, mientras que con las Italianas, si no tienen bandas amarillas, se puede conocer inmediatamente si han sido mezcladas o hibridadas.

De las abejas Italianas originales, la abeja actual ha perdido su identidad entre los apicultores de los Estados Unidos de Norteamérica, esta era originalmente de tres bandas de color cuero uniforme y criada según el estándar, color y comportamiento. Hoy desafortunadamente vemos con frecuencia anuncios de reinas y abejas sin referencia alguna a la raza, comportamiento, etc., salvo para decir “amigo qué buenas son estas abejas, y a un precio que no podrá rechazar.”

Los actuales criadores de abejas no pueden ser culpados por acentuar la cría de características amarillas en las abejas italianas: …“El mercado lo demandaba”. Casi todos los criadores de reinas emprendieron la cría de italianas porque las antiguas abejas negras germánicas eran difíciles de trabajar y, con más motivo, porque una línea amarilla hibridada hacía más miel que una que no lo estaba. Todo esto significa que el buen negocio es la habilidad de dar a tus clientes lo que creen que quieren y no mencionar los inconvenientes.

Siempre hay que recordar que el apicultor ordinario se puede adaptar a cualquier raza o línea que el quiera, el único truco saber que lo que se quiere. Al cambiar la tendencia en este país y en el mundo hacia una abeja de distinto color del que era común, a finales del s. XIX y principio del s. XX, cualquier apicultor aficionado podía distinguirlas de sus propias de las abejas de color predominantemente negro. Tenga en cuenta que por aquel entonces, las líneas amarillas sólo se hicieron populares porque eran distintas de color, no porque fueran mejores en general. Al final de este siglo, a finales del XX, la tendencia está cambiando de nuevo. Pero esta vez, en lugar de querer librarse de las abejas negras comunes, ahora se trata de las temidas abejas asesinas africanizadas amarillas en las Américas. CUAN CIERTO ES EL DICHO DE: “ CIERTAMENTE LA HISTORIA SE REPITE”

_

Firmado Dee A. Lusby, Amado, Arizona, USA

 

gracias a Miguel Ángel para la traducción

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert