scientists are shocked – Bees adicted to pesticides and ‚prefer‘ neonicotinoid-laced nectar

scientists are shocked
Bees may be getting hooked on nectar laced with widely used nicotine-related chemicals in pesticides they cannot even taste, in the same way humans are addicted to cigarettes, new research has found.

Adding to evidence of potential harm from the chemicals, another field-scale study published on Wednesday also found that exposure to so-called neonicotinoids affects reproduction and colony growth in some bee species.

  • Bee researchers raise more warning flags about neonicotinoid pesticides

Europe has placed restrictions on three such pesticides, citing concerns for bees, but debate continues about the impact of low doses on these and other non-target insects.

http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature14414.html

Wissenschaftler sind schokiert
Bienen sind süchtig auf Pestizide

«Neonicotinoide steuern im Nervensystem von Bienen die gleichen Mechanismen an wie Nikotin im Gehirn von Menschen.»
Geraldine Wright, Newcastle University

Das in den Neonicotinoiden enthaltene Nikotin wirkt direkt auf das Gehirn von Bienen und Hummeln und löst dort den „typischen Suchtmechanismus“ aus, bestätigt Studienleiterin Geraldine Wright von der Universität Newcastle

Orientierungslos und verwirrt

Die Studie:

Bees prefer foods containing neonicotinoid pesticides„, erschienen in „Nature“ am 22. April 2015.

Neonicotiniode sind synthetisch hergestellte Wirkstoffe, die zur Bekämpfung von Pflanzenschädlingen eingesetzt werden. Wird das Saatgut damit behandelt, verteilen sich die Mittel beim Wachstum auf die gesamte Pflanze, sind also später auch im Pollen und Nektar zu finden.

http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature14414.html

científicos están escandalizados
Abejas ‚adictas‘ a pesticidas letales

Dos potentes investigaciones publicadas en la revista Nature revelan que los polinizadores se sienten atraídos por el polen que contiene estos productos químicos como si de una droga se tratase y que estos compuestos afectan gravemente al desarrollo y crecimiento de las colonias de estos insectos.

Una de las investigaciones realizada en la Universidad de Newcastle (Reino Unido) demuestra: las abejas se sienten atraídas por el néctar que contiene pesticidas neonicotinoides, a pesar de que no son capaces de notarlo al gusto.

Las abejas no pueden saborear estos pesticidas, así que no están preparados para evitarlos“

Investigadores escandalizados

Los científicos no esperaban unos resultados como estos y confiesan que se quedaron „en shock“. El experimento en principio era sencillo. Los investigadores pusieron unas pequeñas cajas con dos soluciones de glucosa (azúcar), una con una dosis muy baja de pesticida y otra sin ella. „Esperábamos que si las abejas eran capaces de detectar el neonicotinoide, no lo tomarían. Y que si no podían detectarlo, beberían de igual forma de ambas soluciones“, explica a EL MUNDO Geraldine Wright, catedrática del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y líder de la investigación. „¡Pero eligieron beber sólo el líquido con pesticida!“, exclama.

Con estos resultados, el grupo de Wright tuvo que replantearse el trabajo y lo amplió, además de a las abejas de la miel (‚Apis mellifera‘) a otra especie importante para la polinización: el abejorro común (‚Bombus terrestris‘). Y las conclusiones se vieron reforzadas. Los polinizadores se sienten atraídos por la comida contaminada por pesticidas y vuelven una y otra vez a los lugares con presencia de neonicotinoides a pesar de que no pueden saborearlo. ¿Por qué optan entonces por el polen contaminado?

„Los neonicotinoides actúan en las abejas como la nicotina en los humanos. Las abejas tienen receptores sensibles a esos compuestos en las áreas cerebrales responsables de los recuerdos agradables. Así que se puede deducir que los neonicotinoides actúan como una droga para las abejas“, explica Geraldine Wright.

http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature14414.html

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert