abejas más pequeñas pueden entrar en flores más pequeñas

miren aqui que escribe Dee Lusby sobre ese tema:

Reduciendo el tamaño de la celdilla dentro del rango natural, encajamos más naturalmente en la flora natural de las plantas no hibridadas por el hombre, que son mayoría en naturaleza y aumentando así la dieta natural de las abejas, haciéndola mas equilibrada para la salud general de la colmena. Las abejas pueden entrar en flores más pequeñas. Esto se puede ver en una mayor gama de los colores del polen traídos y depositados dentro de nuestras colmenas.

Esto aumenta también la gama de recolección de néctar , que mejora la salubridad de la colmena.

La experiencia de Florencio, Chile:

Hola a todos.
Hace un tiempo, en el otro foro, comenté algo referente a la polinización.
Es extraordinario o, ¿sólo una coincidencia?
Resulta que en unos parronales de una variedad de uva moscatel negra y otras rosadas, siempre se han dado en los racimos una infinidad de granos minúsculos y entre medio uno que otro grano de tamaño normal.
Pués bién, esta temporada he notado que la situación ha cambiado, ya que en muchos racimos la cantidad de granos de tamaño normal supera ampliamente a los granos pequeños y muchos racimos son completamente normales.
Otra situación aconteció con una especie de arbusto que no está en su hábitat y que siempre dió flores que nunca llegaron a cuajar, existiendo otro especimen en una casa al otro lado de la calle con la misma condición. Pero este año sucedió que ambos dieron una inmensa cantidad de deliciosos frutos. Tengo que comentar además que en este caso, en la primavera , cuando estos estaban en flor, me dí cuenta que eran visitadas por gran cantidad de abejas , siendo que en los años anteriores esto no sucedía.
Todo esto sucede en el lugar en donde tengo mis colmenas de abejas pequeñas.
¿Que les parece todo esto?
Me gustaría que se hicieran comentarios.
Saludos.

.
y aqui la experiencia de Benjamin de Asturias:

benjamin escribió:Saludos para todos : Sobre la polinizacion con las abejas pequeñas ya tengo una referencia de dos años en frutales silvestres que dan una fruta roja de tamaño superior a la cereza, resulta que al lado de mi colmenar hay un señor que tiene esos arboles de unos seis metros de alto, todos los años se ponian llenos de una flor blanca parecia que estaban nevados pero nunca daban fruto, desde que tengo la abeja pequeña los frutales silvestres que tenian flor y no daban fruto comenzaron las avejas pequeñas a visitarlos en cantidad y actual mente dan una cantidad de fruto que el dueño me comento que pasa al clima que tengo estos arboles 10 años y antes no daban fruto, esto demuestra que las abejas grandes no trabajaban esa flor ya que nunca dio fruto hasta tener la abeja pequeña.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert