¿Es posible utilizar nuestro sistema como novicio en apicultura?

La respuesta es un NO claro y obvio.

Muchos novatos quieren empezar con nuestro sistema de la apicultura, y de hecho es que no saben cómo lidiar con las abejas. Tienen que aprender todo paso a paso. Así por favor lo hagan lentamente y un paso tras otro.
Yo siempre uso el siguiente ejemplo:
Aquí en las montañas en 2500m altura tenemos observatorios astronómicos que son la última de alta tecnología.
Si algo en el sistema de control está fuera de servicio, le pide ayuda a un aprendiz del primer año que instala enchufes eléctricos, o prefiere un especialista?
Lo mismo se aplica al sistema de Ed & Dee Lusby.
Es un hecho que la cría de resistencia a la varroa es procesado por los institutos de abejas en todo el mundo durante más de 30 años.
¿Y dónde están los resultados? Nada más que algunas colmenas que sobrevivieron en algún lugar por casualidad, nada establecido en que se puede basar un apiariosin tratamientos. Pero el sistema de Ed & Dee Lusby funciona en muchos lugares del mundo y lo hace desde hace 25 años. Pero eso es de abeja de alta tecnología y si el principiante tiene problemas para distinguir la reina de las abejas obreras tenemos que decir muy claramente – no es posible!
Así que tenemos que desarrollar una forma posible para el principiante para aprender paso a paso. La enorme ventaja de los principiantes es que no tienne prejuicios, porque cada apicultor experimentado parece pensar que su camino es el mejor (me incluyo)

Ahora la pregunta para el principiante entusiasta es cómo empezar?

Mi sugerencia es que va a buscar a alguien con experiencia para que le enseñe. Él comienza con el cambio de las colonias a 5,1 mm que casi todas las abejas son capaces de hacer. Él será capaz de mantener los ácaros varroa a raya con el tratamiento de azúcar en polvo cada 3 semanas. La ventaja de este método es que siempre ve cuántos ácaros caen. Debido al tratamiento cada 3 semanas el número de ácaros deben ser más o menos estabilizados. Si este número aumenta repentinamente, debido a la reinfección de otras colonias, usted puede reconocer esto de inmediato, y sera capaces de conjurar el peligro con abundante uso de tratamiento de azúcar en polvo.

Si el principiante ahora ha aprendido los conceptos básicos de manejo adecuado de las abejas, puede aventurarse a trabajar con las  celdas pequeñas.

La misma pregunta siempre surge.
Por qué no es posible utilizar el 4,9 mm en lugar de 5,1 mm de inmediato?
No, esto no es posible para el principiante porque a menudo incluso el apicultor avanzada es incapaz de hacer frente a esto.

 

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert