experiencias de otros apicultores con celdillas pequeñas

hola compañeros,
les copio aqui la experiencia de un apicultor del norte de la peninsula:

Stephan,te lo agradezco,yo he conseguido poner abejas pequeñas con tu ayuda,gracias a tus foros y a tu pagina,aqui en navarra me ayudo L.M. de T. en el principio consiguiendome los materiales para empezar,llevo 4 años sin tratar absolutamente nada,y seleccionando poco,aqui funciona al cien por cien,tengo dos colmenares de10 colmenas cada una,una de abeja pequeña y otro colmenar de abeja grande,el de abeja grande se me mueren cada dos por tres,aun tratando,y e lotro va creciendo,yo estoy convencido de que esto es la solucion para la abeja.sigue asi Stephan gracias a tu valentia y amor a las abejas esto se ha espandido en españa y con el tiempo de boca en boca se espandira mas.Pidamos proteccion al cielo y todo ira bien.Gracias.
.

otro apicultor cerca de Valladolid:

Hola Stephan, para la apicultura no debe quedar, como un caso más donde pretende mandar el dinero y el egoísmo, es también mi caso como apicultor y en mí manda la razón o cordura y el amor, como en una colmena manda el amor y el sentido de lo que hay que hacer.
Ya suponía que es peor el negocio que hay alrededor de varroa que la propia varroa.
Quiero decir a Dee Lusby Que este apicultor que conocéis como P., a día de hoy ya tengo abejas resistentes a la micosis producida por Ascosphaera apis, es alucinante en cuanto pasa la reina a poner en celdilla pequeña la micosis desaparece, yo estoy muy rodado en abejas, sus tres pilares; manejo, alimentación y selección es pan comido para mí. Mil gracias Dee Lusby, coge tus vacaciones descansa y disfruta, ya tenemos tus semillas y las multiplicaremos por mil, y mil veces mil.
un saludo P.

saludos cordiales
Stephan

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert