Inteligencia de las abejas, temperatura del nido y tamaño de la celda

un estudio científico indica que hay una correlación entre la temperatura del nido en la colmena  y la sabiduría de las abejas.

aquí el estudio completo:
http://www.pnas.org/content/100/12/7343

Con temperaturas más altas en el nido nacen abejas más inteligentes.

El estudio, dirigido por el investigador de abejas Jürgen Tautz, llega a la siguiente conclusión:

En las abejas melíferas, el comportamiento de aprendizaje y las habilidades de comunicación dependen de varios factores. Aquí es crucial la temperatura en la que se desarrollan las pupas de abeja.
Si los insectos crecen a un máximo de 34.5 grados Celsius, olvidan sus conocimientos aprendidos más fácilmente y realizan danzas de abejas menos efectivas. Las abejas „más inteligentes“, por otro lado, se desarrollan a partir de pupas que se mantienen a 36 grados Celsius, según informa el zoólogo Jürgen Tautz del Biozentrum de la Universidad de Würzburg en la nueva edición de „Actas de la Academia Nacional de Ciencias“ (PNAS).

Ahora la pregunta es ¿qué tiene que ver esto con el tamaño de la celda?
.
Las abejas de celdillas pequeñas con un tamaño de 4,9 mm tienen muchas más celdillas de cría en la misma superficie y el espacio entre los panales de cría es de solo 33 mm. Por lo tanto, el nido de colmenas de celdillas pequeñas es mucho más compacto y la temperatura en el nido de las abejas aumenta. El resultado es que el período de incubación de las abejas de celdillas pequeñas se reduce en 24 horas.
.
¿Se puede concluir que las abejas de celdillas pequeñas son más inteligentes que las de celdillas grandes?
.
Me parece que nos estamos acercando cada vez más al punto, por qué el paso atrás a un tamaño de celda más pequeña, como era hace 100 años, tiene una gran ventaja para las abejas.
.
¿Se puede decir que la ampliación artificial de las celdillas de las abejas por parte del apicultor ha llevado a una abeja que ya no es tan inteligente como solía ser y por lo tanto ya no puede sobrevivir por sí misma?
.

.
panales de abjes en Suiza, que probablemente tienen varias décadas de antigüedad
El tamaño de la celda dentro del nido mide 4.7 a 4.9 mmBild