Cada colonia reproductora de abejas debe ser probado por el VSH (Varroa Sensitive Hygiene)

copiado con el permiso de Erik Österlund y traducido con la ayuda de Ramón ;)

VSH-rasgo

  1. VSH (Varroa Higiene Sensible) es una característica de las abejas obreras.
  2. Las pupas de las obreras con los ácaros varroa que tienen descendencia se limpian.
  3. El ácaro hembra fértil sobrevive, pero toda la descendencia muere, así como la pupa de la abeja obrera.
  4. Pupas de obrera con los ácaros varroa que no tengan descendencia no se limpian.
  5. VSH-rasgo se rige por dos genes. Como los genes se presentan en doble (dos juegos de cromosomas), hay dos pares de genes, lo que hace cuatro alelos (variantes de genes).
  6. Los alelos que contribuyen a VSH son aditivos, no recesivo o dominante. Dos es mejor que uno, etc
  7. Dos alelos en una abeja, hace que aparezca el rasgo VSH de una manera tan fuerte que la colmena actua como resistente.

La lista anterior es algunas de las cosas que aprendí de John Harbo cuando él estaba dando una conferencia en Suecia recientemente. Ese rasgo VSH se rige por dos pares de genes es una hipótesis de trabajo que es aportado por las pruebas de cría. Sin observación contradictoria.

Imagen
Harbo dando una conferencia

Esto hace que el rasgo VSH sea algo diferente en comparación con la característica higiénica, mantener las colonias de abejas libres de loque americana y cría escayolada.
Este rasgo higiénico es más frecuente comprobado cómo las abejas limpian la cría que ha sido congelado (o matado con aguja). La hipótesis de trabajo es que el rasgo es gobernado por tres pares de genes y este rasgo de higiene es una contribución de los alelos recesivos (variantes de genes), lo que hace necesario que las abejas obreras individuales tienen los seis alelos para mostrar este rasgo. Tengo entendido que las abejas más individuales qué tienen los seis alelos es la colonia más eficaz en este rasgo higiénico.

Pero con VSH puede por ejemplo tener una reina con dos alelos que se fecundaron con zánganos con dos alelos. Así, las reinas vírgenes de una colonia siempre tendrán dos alelos. Aquellas vírgenes se fecundan con cualquier tipo de zángano, con o sin VSH-alelos, y todavía muestran el rasgo VSH – Y que sean Varroa resistentes.

Por otro lado no es necesario que todas las abejas individuales en una colonia de abejas tienen que tener dos alelos VSH para que toda la colonia sea Varroa resistente. No está claro cuántos son necesarios. Pero en una prueba en la que se combinaron una colonia resistente y una no resistente – la colonia combinada era resistente. Esto significa que usted no tiene que utilizar una colonia criador endogámica con las cuatro alelos para producir colonias de abejas varroa resistentes. Si sus colonias reproductoras tienen una alto valor VSH y las hijas reinas se aparean libremente en una zona dominada por zánganos de colonias con alto índice de VSH, sera probable que las reinas producidas darán colonias Varroa resistentes, si no volvieron a ser invadidas en gran medida por ácaros …

Ahora puede probar sus colonias de abejas por el rasgo VSH y reproducir a partir de los mejores y con una buena estrategia va a desarrollar la resistencia a Varroa en sus colmenares, incluso si usted no utiliza la inseminación instrumental. Pero si lo hace, puede desarrollar una cepa más rápido con un mayor número de alelos.

Todas las poblaciones de abejas tienen el rasgo VSH, al menos en un grado bajo. Los alelos están ahí, pero se extienden en la población. Sin concentrar lo suficiente en las abejas en una población no seleccionada. También ácaros envejecen y dejan de reproducirse. Así el „el ruido de fondo“ de ácaros no reproductivos (infértiles) en una colonia es de aproximadamente 10%. Tal vez incluso hasta un 25%. Si una abeja individuo tiene un alelo VSH el rasgo VSH no aparece en esa abeja. Creo que esa es la información que tengo.

Imagen
Harbo & Carol

Después de la jubilación John Harbo compró reinas de Glenn, Colmenares en California para iniciar su propio negocio de abeja. Continuó la cría de abejas con VHS y él no trata a sus abejas contra el ácaro Varroa. Él no lo necesita. Ahora está funcionando su negocio de las abejas, junto con su esposa Carol.

Imagen
HarboMikroskopio

Harbo propuso una simple prueba que cualquier apicultor tendria que aplicar. El usa un microscopio de 5x aumentos. La distancia de trabajo por debajo del microscopio tiene que ser de unos 10 centímetros (4 pulgadas).

Imagen
VSH prueba

Yo uso un lente de aumento de lectura para las personas de edad avanzada con una lámpara de anillo (mucho más barato), además de gafas de lectura (2.5x).

Imagen
VSHpuppor
Pulse aqui para verla más grande.

Cuando las pupas tienen al menos 4 días de vida y los ojos se están oscureciendo es el mejor momento para revisarlas. Con pinzas usted saca la pupa, mira la pupa revisa los ácaros y heces de los ácaros (los ácaros que no se reproducen a menudo ponen allí las heces en la pupa, en lugar de 10 horas o dos horas, más cerca de la parte inferior de la celda, pero en la pared celular. A continuación, busque en la celda los ácaros y heces de ácaros. A menudo se ven restos blancos de la pupa en la parte inferior de la celda. Las heces de los ácaros son algo más blanco que los restos de la pupa y más hasta en la pared celular, pero cerca de la parte inferior.

Lo que vi cuando hice mi primera prueba fue que los ácaros con una buena reproducción y familias enteras se vuelven muy activos y corrieron alrededor de la parte inferior. Los ácaros con un solo tipo o muy pocas crías se movían lentamente en comparación. Lo que también hicieron los ácaros madre sin hijos, que no se reproducen. La cantidad de heces de ácaros en tales celdas con ninguna reproducción parecía ser más pequeña.

  1. Si una colonia de abejas muestra 100% rasgo VSH – 100% de las pupas con ácaros (del número total de pupas con ácaros, es decir la totalidad de la pupa con ácaros), los ácaros en aquellos no se reproducen, no tienen descendencia – la colonia de abejas tiene todos los cuatro alelos para VSH.
  2. Si una colonia de abejas muestra 60% rasgo VSH (60% de las pupas con ácaros no tienen descendencia), es que tienen tres alelos.
  3. Si muestra el 30% VSH-rasgo, tiene dos alelos – entonces son Varroa resistentes.
  4. Si una colonia muestra un 25% y por debajo de ella no tiene valor genético según Harbo. La cifra está muy cerca del „ruido de fondo“ de ácaros infértiles de otros motivos que del rasgo VSH.

Si el 25% sería lo mejor que podría conseguir, yo personalmente lo utilizaria de todos modos como criador si es una buena colonia en otros aspectos.
.
La primera colmena del test no tenía apenas varroa.Si el 25% sería lo mejor que podríamos crear, Yo personalmente utilizo de todos modos como criador si es una buena colonia en otros aspectos. También consideria la posibilidad de aumentar otros esfuerzos destinados a incrementar la resistencia a la Varroa en mis apiarios.

¿Por qué he probado esta la colonia en que hice la primera prueba de las mías?
Debido a que mostró muy pocos signos de varroa presente. Es muy bueno en otros rasgos. No necesitaba tratamiento Varroa cuando las colonias vecinas si lo necesitaba. Mostró 8 pupas con ácaros de 110. 2 tenían familias enteras Varroa, 1 tenía sólo un hijo macho, 1 tenía sólo dos hijas hembras. El resto no tenía descendencia. Esto hace 50% VSH. El tiempo dirá cuán resistente es la colonia. Está tambieén en celdillas pequeñas.

La prueba de VSH es tan fácil y tan valiosa, que todo criador de abejas debe decir a los clientes qué valor VSH sus colmenas reproductoras tienen. Y cada cliente que compra reinas debe pedirselo.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert