abejas de celdillas pequeñas viven más tiempo

Otro punto muy importante es que las abejas de celdillas pequeñas tienen una longevidad más larga de 8 a 12 semanas (Ed&Dee Lusby). Las abejas convencionales de celdillas grandes solo viven 6 semanas y cuando se tratan con químicos se recorta el tiempo de vida bastante más.
La consecuencia de la vida más larga de las abejas son colmenas enormemente fuertes y el trabajo pendiente en la colmena se puede llevar a cabo con muchas más abejas, lo que es un requisito previo de un sistema inmunológico sano y fuerte. Si hay un estrés continuo, causado por el mismo trabajo que queda pendiente por hacer, con pocas abejas en la colmena, debilita el sistema inmunológico de nuestras abejas.

La relación entre el tamaño de la celdilla, el tiempo de vida de las abejas y el comportamiento higiénico explico en el siguiente video:

¿Por qué las abejas de celdillas pequeñas viven más tiempo?

Sabemos que las abejas viven en verano normalmente 6 semanas. La experiencia demuestra hoy (Dr. Fernando Calatayud) que la vida de las abejas en las colmenas tratadas con productos químicos y ácidos, es considerablemente más corto.

Durante los meses de invierno una abeja vive más de 6 meses.

¿Por qué tanto tiempo?

Porque no está agotada por tanto trabajo. (Podríamos compararla con un carro, que su vida útil depende de los kilómetros recorridos)

En las abejas de celdillas pequeñas tenemos un nido de cría mucho más compacto por el tamaño de celdilla más pequeño y la distancia menor entre los panales.
3 alzas Langstroth de celdillas pequeñas tienen tantas celdillas como 4 alzas de abejas convencionales grandes.
Así, el volumen del nido de la cría es decididamente menor y necesitamos menos abejas para hacer el mismo trabajo requerido.

estudio scientífico:
http://resistantbees.com/blog/?page_id=2271#es

Ahora sabemos que los problemas que hoy afectan a nuestras colmenas amenazadas, son causados por un exceso de estrés. Factores de estrés son las enfermedades, el uso de química en la colmena, los panales mal colocados (en contra del orden natural), los tamaños de celdillas demasiado grandes, razas de abejas no adaptadas a la flora y tiempo, cera contaminada, muy poca o demasiada cría de zánganos, la destrucción de la microfauna, las prácticas de la apicultura que son en contra de las abejas como por ejemplo los excluidores de reinas, la prevención de la enjambrazón, selección con fines de lucro, la trashumancia, la alimentación artificial, como: sustitutos de polen , jarabe de azúcar, fructosa etc., etc.

Quién está expuesto a mucho estrés, se enfermará y su sistema inmunológico se debilitará decididamente.

Las abejas de las colmenas de celdillas pequeñas no siempre tienen que gastarse hasta el agotamiento absoluto, porque por el mismo trabajo hay muchas más abejas disponibles. De tal manera viven más tiempo.

Cuando más grande sea una colmena, más relajada la situación.

Comportamiento higiénico VHS, limpieza, cría calva es todo lo mismo. También se puede conseguir mediante la selección, pero entonces no es tan estable. Si esto fuera así, que esto se pudiera conseguir por puro trabajo de selección, entonces tendríamos que haber alcanzado muchos más éxitos por los trabajos de resistencia, que se llevaron al cabo hace décadas.

Otra observación de Interés que he hecho con las colmenas que empezaron a defenderse con su misma fuerza a los ácaros, es que la consistencia y la cantidad de propóleos han cambiado. Traen mucho más Propóleos e increíble de pegajoso. Pero sólo en este período de transición, ya que más adelante vuelve a la normalidad en cantidad y calidad.

El hecho de que las abejas son más pequeñas, también pueden pecorear en flores más pequeñas, como lo han hecho todos los millones de años antes que nosotros las hemos agrandados artificialmente hace poco mas de 100 años. Se puede decir que las flores y las abejas han evolucionado juntas y uno dependía del otro.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert